¡Te damos la más cordial BIENVENIDA!

Descripción General de los Diplomados en Artes Visuales PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO

Los diplomados vinculados al desarrollo educativo se estructuran en tres áreas:

Educación Creativa:

Se refiere a cursos y talleres enfocados al uso y promoción del arte contemporáneo y el arte visual en general, como medio de desarrollo para la creatividad y el aprovechamiento para aprendizajes transversales. El arte puede ser utilizado como medio de enseñanza y como herramienta para procesos de enseñanza y aprendizaje de diferentes temas, asignaturas, tópicos, etc., relacionados tanto a las humanidades como a la ciencia, de ahí que la creatividad aplicada a la docencia, puede desarrollarse e incrementarse a través de la práctica y de la expresión artística. En esta área se incluyen cursos que estudien y analicen el proceso creativo, el de enseñanza- aprendizaje, la creatividad, experiencias pedagógicas, etc., en las que el arte y sus expresiones sean protagonistas principales y/o aliados para conseguir los objetivos educativos.

Herramientas para la educación Artística:

Se refiere a la creación y desarrollo de técnicas y materiales, especialmente de carácter práctico, que sean de utilidad en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la educación en artes visuales y sus áreas de interés y que promuevan que el alumno enfoque sus esfuerzos en la experimentación, la observación y el desarrollo de proyectos artísticos. En esta área, también, se incluyen cursos por medio de los cuales el alumno conozca nuevas técnicas, métodos, procedimientos, aparatos, programas, etc., vinculados al arte y a la investigación de sus procesos creativos y productivos.

Teoría de la Educación Artística:

Se refiere a cursos y talleres que brinden estrategias didácticas y pedagógicas para educar en artes visuales, en cualquiera de sus disciplinas y enfocada a diferentes tipos de alumnados. Se enfoca en estrategias para dar clases de arte (excluyendo técnicas artísticas).

 

Formación en

Arte Para la Educación

En los Diplomados en Artes Visuales PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO se establecen criterios de análisis y desarrollo de procesos creativos y productivos, potenciando las habilidades personales de cada participante y el campo donde desee insertarse comercial, social y laboralmente.

Por lo que las actividades de aprendizaje están relacionadas con la práctica, reflexión e integración de conocimientos, lenguaje así como técnicas que se plantean con el instructor y que el participante realiza de manera autónoma pero guiado.

 

Los diplomados en ARTES VISUALES PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO cuenta con énfasis en las siguientes áreas:

EDUCACIÓN CREATIVA

MEDIACIÓN ARTÍSTICA

 

Nuestra oferta educativa se estructura a partir de cursos, talleres, diplomados, seminarios semi presenciales y acompañamiento académico o terapéutico, por medio de los que podrás desarrollar tus capacidades, adquirir conocimiento y fundamentos para una práctica profesional académicamente sólida, estructurada y con una visión clara de servicio.

 

Por medio de reuniones personales agendadas previa cita, podrás recibir retroalimentación, comentarios, apoyo y orientación en tu proceso de aprendizaje, en tu práctica profesional o en el desarrollo de proyectos académicos, talleres y formaciones. 

Agenda una cita virtual para iniciar tu

camino de crecimiento de la mano de profesionales,

envíanos un mensaje,

nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

¡Ponte en contacto, nos da mucho gusto servirte!
arrow&v

NUESTROS ALUMNOS FORMAN PARTE DE UNA GRAN COMUNIDAD

CREEMOS EN EL INTERCAMBIO CON

INSTITUCIONES AMIGAS, NACIONALES E INTERNACIONALES

1/2

PASAPORTE ¡GRATIS! A CONTINENTE SEIS

En este taller descubrirás, jugarás y ganarás, en función de tu interés en cursar con nosotros.

Al participar y responder a nuestras actividades, tendrás la oportunidad de ganar al final ¡un curso en línea a tu elección, completamente gratis! 

WhatsApp Logotipo Contacto