¡Te damos la más cordial BIENVENIDA!

En nuestra oferta educativa se establecen criterios de análisis y desarrollo de procesos creativos y productivos, potenciando las habilidades personales de cada participante y el campo de desarrollo donde desee insertarse comercial, social y laboralmente.

Las actividades de aprendizaje de nuestros cursos, talleres y diplomados están relacionadas con la práctica, reflexión e integración de conocimientos, lenguaje y prácticas técnicas que se plantean con el instructor y que el participante realiza de manera autónoma, guiado por profesionales en cada materia.

​​

Formación en

Artes Visuales

Nuestro diplomado en Pintura Artística se enfoca al estudio del COLOR como eje principal de la construcción pictórica, a construir procedimientos creativos y compositivos a partir de la práctica de diferentes técnicas, la utilización de diversas herramientas y soportes, cincular procesos productivos a los sistemas de representación, conocer y aplicar correctamente lenguaje técnico y establecer el estudio disciplinado de material teórico de áreas como teoría de la práctica artística, historia del arte y estética como aportación imprescindible al desarrollo profesional.

Dentro del Dibujo Artístico desarrollaremos de forma intensiva el estudio del VALOR, LA ACROMATICIDAD, LA LÍNEA Y EL VOLUMEN como ejes principales y definitorios. Así como conceptos de abstracción, figuración, geometrización, gestualidad e ilustración. En cuestiones de herramientas, técnicas y soportes conoceremos y practicaremos todos los pertinentes al dibujo tanto secos como húmedos (tinta y plumilla, lápiz, aguadas, pasteles, collage, etc.).

En el diplomado de Teoría de la Práctica Artística viviremos un aporte multimedial para pensar las relaciones entre teoría y práctica artística, a través diferentes cursos y talleres que abordarán herramientas vinculadas a:

  • Práctica de disciplinas como la pintura y el dibujo entre otras.

  • Historia del arte.

  • Arte contemporáneo, visión teórica y práctica

  • Estética, filosofía del arte.

  • Análisis de obra, lenguaje visual.

  • Metodologías de educación vinculadas al arte visual.

  • Procesos creativos.

  • Elementos y contextos culturales y estilísticos.

Específicamente dentro de la Escultura desarrollaremos de forma intensiva el estudio de la tridimensión como eje principal y definitorio. Así como conceptos de abstracción, figuración, geometrización y gestualidad. En cuestiones de herramientas, técnicas y soportes conoceremos y practicaremos todos los pertinentes a la escultura tanto por adición como por sustracción.

El concepto de Arte Contemporáneo se camufla dentro de contextos teóricos contradictorios, es difícil hablar de arte contemporáneo cuando una obra realizada actualmente en aguafuerte (técnica de impresión del siglo XVI) se puede definir como obra contemporánea, el concepto contemporáneo no se determina por la técnica, no se determina en el estilo, y no puede determinarse en el tema escogido por el artista.

Para Antonio Caro, Artista conceptual colombiano, Leonardo Da Vinci es contemporáneo, Pablo Picasso comentó en un momento de su vida que él no había inventado el cubismo sino que lo apropió de los Egipcios.

El arte trasciende dependiendo del momento en que vive el artista, es por ello que resulta difícil conceptualizar “arte contemporáneo”. 

Cecilia Fajardo-Hill, curadora Venezolana residenciada en Londres, comentó: “arte contemporáneo como definición estricta comprende todo arte producido en el momento actual. El arte contemporáneo es el que se actualiza constantemente ante nuestra mirada actual, por su pertinencia en su momento de producción y en su continuada pertinencia para nuestro presente”.

Es decir que el concepto contemporáneo puede decirse que aborda en la categoría temporal, pero ¿el arte se denomina en lo temporal?

Sí tomamos en cuenta de que el arte navega arbitrariamente dentro de los parámetros de la historia, pudiéramos hablar de un arte intemporal, y sí el arte es intemporal esto quiere decir que vivimos sumergidos en un arte circundante o simplemente el arte contemporáneo pone en dudas los límites que lo rige, en la actualidad el arte se libera de conceptos constitucionalizados por críticos, historiadores, curadores y se expande a nuevos horizontes, rompe con los límites ya establecidos.

Estudiaremos el rol activo de los creadores visuales, el del público y el de la obra, así como los conocimientos adquiridos que se vincularán con las prácticas reales y cotidianas del quehacer profesional actual.

 

Nuestra oferta educativa se estructura a partir de cursos, talleres, diplomados, seminarios semi presenciales y acompañamiento académico o terapéutico, por medio de los que podrás desarrollar tus capacidades, adquirir conocimiento y fundamentos para una práctica profesional académicamente sólida, estructurada y con una visión clara de servicio.

Sabrina Coco

te da la bienvenida a la

 Artes Visuales en Continente Seis

 

Por medio de reuniones personales agendadas previa cita, podrás recibir retroalimentación, comentarios, apoyo y orientación en tu proceso de aprendizaje, en tu práctica profesional o en el desarrollo de proyectos académicos, talleres y formaciones. 

Agenda una cita virtual para iniciar tu

camino de crecimiento de la mano de profesionales,

envíanos un mensaje,

nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

¡Ponte en contacto, nos da mucho gusto servirte!
arrow&v

NUESTROS ALUMNOS FORMAN PARTE DE UNA GRAN COMUNIDAD

CREEMOS EN EL INTERCAMBIO CON

INSTITUCIONES AMIGAS, NACIONALES E INTERNACIONALES

1/2

PASAPORTE ¡GRATIS! A CONTINENTE SEIS

En este taller descubrirás, jugarás y ganarás, en función de tu interés en cursar con nosotros.

Al participar y responder a nuestras actividades, tendrás la oportunidad de ganar al final ¡un curso en línea a tu elección, completamente gratis! 

WhatsApp Logotipo Contacto