BASES

Descarga en PDF las bases para completar tu propuesta

FORMATO DE PROPUESTAS

Descarga el formato rellenable para el envío de propuestas

 

El Centro de Artes Visuales UA de C y Continente Seis,

presentan el

2020 Congreso Internacional

“El Arte como Transformador de la Sociedad y la Cultura”

 

CONVOCATORIA

 

 

Artistas visuales, creadores, gestores culturales, historiadores, críticos de arte, diseñadores, arquitectos, psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas de arte, acompañantes de procesos de desarrollo humano, educadores, maestros, trabajadores sociales, investigadores, estudiantes, comunicadores, medios de comunicación y público en general, podrán presentar propuestas relacionadas a las Artes Visuales, la Terapia de Arte y el Arte Para la Educación, de acuerdo a los objetivos del Congreso 2020 explicados a continuación.

 

El congreso tomará en cuenta participaciones en los siguientes ejes de trabajo transversales:

  1. Arte e inclusión social

  2. Arte y medio ambiente

  3. Arte y productividad laboral

  4. Arte y educación

  5. Arte y salud mental

  6. Arte y gestión cultural

Ejes temáticos longitudinales

  1. Formación del artista, educador, acompañante de procesos de desarrollo humano

  2. Desarrollo e impacto de proyectos artísticos medioambientales

  3. Campo de trabajo del artista visual

  4. Educación artística en la educación formal, no formal e informal

  5. Espacios pedagógicos creativos

  6. Arte en el contexto terapéutico y de salud integral

  7. Investigación en arte contemporáneo

  8. Proyectos artísticos y culturales en entornos diversos

  9. Materiales y técnicas artísticos en la contemporaneidad

  10. Creatividad a través de las artes visuales, en entornos diversos

  11. Fondeo, participación en convocatorias, ferias, concursos y mercado del arte

  12. Crítica de arte y construcción de conocimiento en la contemporaneidad

Fecha del evento:

El congreso 2020 se llevará a cabo del lunes 23 a viernes 27 de marzo del 2020.

 

Objetivo general del Congreso 2020:

Reflexionar teórica y prácticamente sobre el desarrollo de la creatividad a partir de las artes visuales, en los diferentes ámbitos de desarrollo humano, vinculando a la sociedad en general, tanto en el contexto local como nacional e internacional.

 

Objetivos específicos:

  1. Vincular a los creadores, espectadores, gestores, críticos, medios de comunicación y público en general a la reflexión en torno al tema central y los ejes de trabajo del Congreso.

  2. Discutir en torno a la generación, desarrollo, implementación, ejecución, impartición, etc., de las artes y los proyectos artísticos en distintos ámbitos, en las mesas de discusión e intercambio del Congreso.

  3. Experimentar el proceso creativo en torno a distintas expresiones artísticas, en talleres creados específicamente para el Congreso.

  4. Intervenir artísticamente espacios diversos a partir de las ideas, propuestas y temas relacionados a los ejes de trabajo del Congreso.

 

LA PRESENTE CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN LOS SIGUIENTES FORMATOS:

  1. Mesas de discusión: Espacios DE INTERCAMBIO DE IDEAS compartidos por maestros, invitados especiales, alumnos y público en general, en los que a partir de un tema central se comenta, aporta, discute y generan conclusiones.

Las mesas de discusión podrán tener lugar DE LUNES A JUEVES, 23 A 26 DE MARZO. La duración de cada mesa de discusión será de 2 horas, tomando en cuenta al expositor y la participación del público.

 

2. Talleres:

Espacios DE TRABAJO CREATIVO compartidos por maestros, invitados especiales, alumnos y público en general, en los que a partir de un tema central se desarrolla un proceso creativo y generan productos visuales ya sea permanentes, temporales o efímeros. Cada taller tendrá un cupo limitado y materiales específicos que deberán llevar los asistentes que se inscriban.

Los talleres podrán tener lugar DE LUNES A JUEVES, 23 A 26 DE MARZO. La duración de cada taller será de dos a tres horas, tomando en cuenta el inicio puntual y cierre de acuerdo al objetivo del taller. El cupo de cada taller será de un mínimo de ocho personas y un máximo de treinta personas participantes además del expositor.

 

3. Intervenciones: Espacios de TRABAJO CREATIVO en espacios diversos acordes al Congreso, compartidos por maestros, invitados especiales, alumnos y público en general, en los que a partir de un tema central se desarrolla un proceso creativo y generan productos visuales ya sea permanentes, temporales o efímeros. Cada intervención tendrá un cupo limitado y materiales específicos que deberán llevar los asistentes que se inscriban. Cada intervención será gestionada por uno o más maestros del CAV en colaboración con el espacio en donde se realice.

Las intervenciones podrán tener lugar DE LUNES A JUEVES, 23 A 26 DE MARZO. El cupo de cada intervención será de un mínimo de ocho personas y un máximo de treinta personas participantes además del expositor.

 

4. PONENCIAS: se llevarán a cabo ponencias magistrales el VIERNES 27 DE MARZO por parte de las Mtras. Tania Orellana (Colegio de Arteterapeutas de Chile), Viviana Faierman (Argentina), Sabrina Coco (Continente Seis, México), Aurora Luna Walss (CAV México) y Cathy Malchiodi (EUA). La convocatoria para ponencias se declara cerrada.

Lugar de realización del Congreso 2020:

SEDE CENTRAL: Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Coordinación Unidad Torreón, Comonfort entre Delicias y Joaquín Martínez Chavarría, Torreón, Coahuila, México.

SEDES EXTERNAS: se gestionarán espacios de acuerdo a las propuestas que se reciban y las necesidades de cada una de las mismas.

 

Bases

 

  • Podrán participar personas mayores de edad cuyas propuestas cumplan con los objetivos generales y específicos del Congreso 2020, expresados a través de sus ejes transversales y longitudinales y en los formatos de participación que se encuentran abiertos en la presente convocatoria.

  • Las propuestas deberán presentarse en el formato para tal efecto, publicado en la página www.continente6.com/congreso-2020, en el apartado “Formato de propuestas”.

  • Las propuestas participantes deberán ser inéditas y no haber sido expuestas, presentadas o realizadas previamente.

  • Las propuestas deberán ser presentadas en idioma español, no se aceptarán propuestas en otro idioma.

  • Cada participante concede al CAV y Continente Seis, permiso explícito para la toma de fotografías y difusión en la realización de su propuesta en el Congreso 2020.

  • Las propuestas deberán enviarse al correo: contacto.continenteseis@gmail.com antes del 15 de enero del 2020.

  • Cada participante podrá enviar un mínimo de UNA y un máximo de TRES propuestas, siempre y cuando cada una de ellas corresponda a Mesa de Discusión, Taller e Intervención.

  • Un mismo participante no podrá proponer dos propuestas en el mismo formato, (por ejemplo, un mismo participante no puede proponer dos talleres).

  • Las propuestas que no cumplan con el formato, requisitos, lineamientos y/o objetivos del Congreso 2020 serán descartadas sin aviso a quien envía.

  • Los proponentes seleccionados recibirán una notificación el 15 de febrero del 2020, y tendrán una semana, -22 de febrero-, para confirmar su asistencia y participación.

  • El CAV y Continente Seis asignarán las fechas y los horarios de realización de cada propuesta seleccionada, durante los días lunes, martes, miércoles y/o jueves 23 a 26 de marzo del 2020.

  • Los proponentes seleccionados contarán con acceso libre a todos los eventos del Congreso 2020, previa inscripción a aquellos de su preferencia.

  • Cada proponente seleccionado recibirá una constancia- agradecimiento de participación expedido por el CAV y Continente Seis.

  • El jurado de revisión de propuestas estará integrado por la dirección y maestros del CAV y de Continente Seis y su fallo será inapelable.

  • Bajo ninguna circunstancia se brindará retribución económica y/o apoyo financiero para la presentación de propuestas, en el entendido de que cada participante asume los gastos de traslado y/o aquellos que se generen a causa de su presentación en el Congreso 2020.

  • Cada participante se hace responsable de los trámites de visa, estancia, viáticos, etc., en caso de asistir procedente de lugares y/o países distintos al de la presente convocatoria.

  • Los aspectos no considerados en la presente convocatoria serán resueltos por la dirección de Continente Seis.

  • Toda la información del Congreso 2020 así como la presente convocatoria se publican para su difusión en el sitio web del evento.

 

 

Fecha límite para envío de propuestas: 15 DE ENERO DEL 2020

Fecha de publicación de resultados de participaciones aprobadas: 29 de febrero del 2020

Página web del evento:  www.continente6.com/congreso-2020

¡Ponte en contacto, nos da mucho gusto servirte!
arrow&v

NUESTROS ALUMNOS FORMAN PARTE DE UNA GRAN COMUNIDAD

  • Facebook Continente Seis
  • Instagram Continente Seis
  • Vimeo
  • Youtube

Continente Seis © es una marca registrada por Artes Visuales y Terapéuticas en Línea, S.C., 

con domicilio en Paseo de las Etnias 84, Residencial Las Etnias, Torreón, Coah., México

www.continenteseis.com, www.continente6.com