La educación a través del arte implica considerar el arte y la creatividad como vehículo de aprendizaje de otras materias y como medio para alcanzar los resultados educativos más generales.

A partir de aquí, la educación artística puede servir para articular otras materias, especialmente de tipo social y cultural.

 

En este diplomado construiremos metodologías y prácticas vinculadas a la educación creativa que podrás incluir en tu quehacer diario ya sea dentro, como fuera del aula, aunque tu trabajo se desarrolle en otras materias, ya sean científicas, exactas, humanísticas, etc.​

 

Conoceremos como diseñar y planear espacios pedagógicos y material didáctico para detonar la inspiración y la creatividad, ya que estos repercuten directamente en el desarrollo de la pedagogía y facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje.​

 

Realizaremos proyectos de intervención educativa basados en el arte contemporáneo, en pintura y en fotografía, entre otras disciplinas, y aprenderemos que intervenciones podremos aplicar, teniendo en cuenta las etapas de desarrollo según cada edad, en experiencias con niños y jóvenes.​

 

Estableceremos contacto con sistemas educativos no convencionales como la educación disruptiva, la educación Montessori, con comunidades de aprendizaje, con comunidades de expertos, con aprendizajes basados en proyectos y estrategias de otras áreas como el desarrollo empresarial, entre otros.

IMG_diplomados_EDUCACIÓN_CREATIVA_1200_x

Al comprar un diplomado obtienes:

  • 2 cursos obligatorios

  • 1 taller obligatorio, con acceso sin límite de tiempo

  • 2 cursos a elegir entre las opciones

  • 1 taller a elegir entre las opciones, con acceso sin límite de tiempo

  • Participación en foros en el interior de los cursos, interactuando con compañeros internacionales

  • Retroalimentación personalizada en cada uno de los cursos

  • Acceso a entrevistas y material exclusivo en videos

  • Material descargable, exclusivo para alumnos

  • Posibilidad de publicar tu trabajo visual y narrativo en nuestra comunidad

  • 20 minutos de asesoría académica o acompañamiento terapéutico gratuito*

  • Asesoría técnica personalizada, para navegar y cursar con nosotros

Costo total del diplomado

COMPRANDO TU SUSCRIPCIÓN: 

MX $ 8720

en 10 parcialidades de $ 872 cada una

 

En cada uno de nuestros cursos de Terapia de Artes Expresivas encontrarás entrevistas con profesionales internacionales que comparten su desarrollo,

¡una experiencia única!

VALOR AGREGADO DEL DIPLOMADO

Si produjéramos una estrategia que se acople a un mundo en constante y veloz cambio, deberíamos indefectiblemente dejar de lado la educación normalizada que postula una fórmula para todos, en detrimento de las habilidades personales de cada ser, descartando sus talentos e intereses.

Educar creativos, inventores, audaces, arriesgados, innovadores, artistas… en cualquier área o disciplina en que se desempeñen.

En esta propuesta presentamos y practicamos por primera vez, en educación en línea, la aportación significativa que el arte visual y la creatividad puede hacer a la educación, sumando a esto, la validación universitaria quien garantiza la excelencia académica y el intercambio cultural que implica trabajar con diferentes maestros del mundo.

Continente Seis te da la posibilidad que elijas parte de tu diplomado, con talleres y cursos optativos, según tus intereses de desarrollo personal y profesional y que a su vez, con los cursos y talleres que has cursado, puedas integrar el conocimiento que se va adquiriendo para completar un mayor número de diplomados.

 

Perfil de egreso del alumno al concluir el diplomado:

Al terminar el diplomado el alumno, a través de un proceso reflexivo y metodológico, basado en la incorporación de herramientas teóricas y prácticas estará en condiciones de planificar y producir intervenciones educativas de calidad y con fundamento, basadas en la creatividad.

Objetivo del diplomado:

  • Conocer el desarrollo y los procesos creativos para aplicarlos en el ámbito educativo, y así construir una educación significativa fuera y dentro del aula.

  • Considerar el arte y la creatividad como vehículo de aprendizaje de otras materias y como medio para alcanzar los resultados educativos más generales.

  • Mejorar la práctica docente, en cualquier ámbito en el que se desarrolle, así como el crecimiento personal al incorporar herramientas que potencien los saberes ya adquiridos por los maestros.

  • Conocer como diseñar y planear espacios pedagógicos y material didáctico para detonar la inspiración y la creatividad

  • Realizar proyectos de intervención educativa basados en el arte contemporáneo, en pintura, en fotografía entre otras disciplinas,

  • Aprender que intervenciones podremos aplicar y como, teniendo en cuenta las etapas de desarrollo en niños y jóvenes.

  • Establecer contacto con sistemas educativos no convencionales como la educación disruptiva, la educación Montessori, con comunidades de aprendizaje, con comunidades de expertos, con aprendizajes basados en proyectos y estrategias de otras áreas como el desarrollo empresarial, entre otros.

  • Desarrollar las herramientas para crear nuestro propio aprendizaje mediante la resolución creativa de problemas.

Para quién es este diplomado:

  • Público en general que desee desarrollar el conocimiento y el pensamiento crítico en relación a la creatividad y la educación a través del conocimiento académico, formal y progresivo.

  • Maestros y profesores de cualquier disciplina que busquen estrategias de motivación y creatividad para sus clases y sus alumnos.

  • Público que quiera aprender técnicas artísticas para luego enseñarlas.

  • Maestros de arte o personas que gusten dedicarse a ello.

  • Estudiantes de artes visuales, artistas visuales y artistas plásticos, tesistas de licenciatura y maestría en artes visuales y relacionadas y profesionales de otras disciplinas interesados en las artes visuales contemporáneas y en procesos de desarrollo humano, productivo y creativo, vinculado al desarrollo de la imagen.

 

Visita nuestra Plataforma Educativa, conoce nuestro Diplomados en Educación Creativa e inicia cuanto antes tu formación

en Continente Seis

IMG_diplomados_EDUCACIÓN_CREATIVA_1200_x

 

Por medio de reuniones personales agendadas previa cita, podrás recibir retroalimentación, comentarios, apoyo y orientación en tu proceso de aprendizaje, en tu práctica profesional o en el desarrollo de proyectos académicos, talleres y formaciones. 

Agenda una cita virtual para iniciar tu

camino de crecimiento de la mano de profesionales,

envíanos un mensaje,

nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

Imagen4_edited.png

Aurora Luna Walss

Psicoterapeuta, Arquitecta, Maestra, Acompañamiento terapéutico y/o académico

  • Facebook

Creadora y Directora de Continente Seis.

Psicoterapeuta Familiar y de Pareja, Consultora Terapeuta de Artes Expresivas, Artista Visual, Arquitecta y Maestra en Administración de Instituciones Educativas. Diseñadora curricular y docente en Terapia de Artes Expresivas. Ha participado en exposiciones artísticas individuales y colectivas y se ha desarrollado como conferencista sobre temas relacionados al proceso creativo, el arte terapéutico y la educación, habiendo participado en eventos internacionales relacionados a la Terapia de Artes Expresivas.

Agente capacitadora registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sabrina Coco

Profesora de Artes Visuales

Acompañamiento Académico

  • Facebook

Gerente General de Continente Seis. Artista visual, especializada en escultura, dibujo y pintura. Profesora en Artes Plásticas con Orientación en Escenografía. Maestra en dibujo, pintura e historia del arte. Crítica de arte y curadora, especializada en arte latinoamericano. Ha creado y dirigido tres escuelas de formación profesional en arte para adultos en Argentina y México. Ha realizado más de 45 exposiciones de dibujo, pintura y escultura. Su producción de implantación en el ámbito público y privado puede encontrarse en Brasil, Colombia, Chile, Cuba, España, Argentina, Bolivia y México, entre otros.

Conoce a detalle la forma de cursar un diplomado,

¡reproduce nuestro video explicativo!

¡Ponte en contacto, nos da mucho gusto servirte!
arrow&v

NUESTROS ALUMNOS FORMAN PARTE DE UNA GRAN COMUNIDAD

CREEMOS EN EL INTERCAMBIO CON

INSTITUCIONES AMIGAS, NACIONALES E INTERNACIONALES

PASAPORTE ¡GRATIS! A CONTINENTE SEIS

En este taller descubrirás, jugarás y ganarás, en función de tu interés en cursar con nosotros.

Al participar y responder a nuestras actividades, tendrás la oportunidad de ganar al final ¡un curso en línea a tu elección, completamente gratis!