Los diplomados en ARTES VISUALES PARA EL DESARROLLO CREATIVO se enfocan en la incorporación, a través de diferentes medios, de herramientas teóricas y prácticas para la creación disciplinada, académica y profesional en las diferentes disciplinas y áreas de las artes visuales contemporáneas.

En los mismos se establecen criterios de análisis y desarrollo de procesos creativos y productivos, potenciando las habilidades personales de cada participante y el campo de desarrollo donde desee insertarse comercial, social y laboralmente.

Las actividades de aprendizaje están relacionadas con la práctica, reflexión e integración de conocimientos, lenguaje y prácticas técnicas que se plantean con el instructor y que el participante realiza de manera autónoma, guiado por profesionales en cada materia.

Los diplomados en ARTES VISUALES PARA EL DESARROLLO CREATIVO cuentan con énfasis en las siguientes áreas:

 PINTURA ARTÍSTICA

DIBUJO ARTÍSTICO

ESCULTURA

ARTE CONTEMPORÁNEO

Los Diplomados en Artes Visuales PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO

Se enfocan en la incorporación, a través de diferentes medios, de herramientas teóricas y prácticas para la investigación, desarrollo crítico y metodología de producción de manera disciplinada, académica y profesional en las diferentes áreas de las artes visuales tradicionales y contemporáneas.

 

Para los participantes que no se dediquen a la producción se enfoca a analizar y comprender el fenómeno artístico desde los códigos culturales, sociales, económicos y políticos que lo originan y explican; así como a la incursión en praxis y técnicas básicas, para que, en este quehacer, se visibilicen problemáticas y desarrollos creativos pertinentes a nuestro campo.

 

Para los participantes que se dediquen a la práctica artística, en cualquier disciplina, sumado a lo anterior, se propone desarrollar hábitos de pensamiento crítico que le permitan concebir la realidad artística visual como una práctica reflexiva, consciente y electiva que acompañe el momento de la producción.​

 

En los Diplomados en Artes Visuales PARA EL CONOCIMIENTO se establecen criterios de análisis y desarrollo de procesos creativos y productivos, potenciando las habilidades personales de cada participante y el campo donde desee insertarse comercial, social y laboralmente.

Por lo que las actividades de aprendizaje están relacionadas con la práctica, reflexión e integración de conocimientos, lenguaje así como técnicas que se plantean con el instructor y que el participante realiza de manera autónoma pero guiado.

Los diplomados en ARTES VISUALES PARA EL DESARROLLO CREATIVO cuentan con énfasis en las siguientes áreas:

TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA

 

Elige el diplomado con el énfasis de tu preferencia

1/1

 

Al comprar un diplomado obtienes:

  • 2 cursos obligatorios

  • 1 taller obligatorio, con acceso sin límite de tiempo

  • 2 cursos a elegir entre las opciones

  • 1 taller a elegir entre las opciones, con acceso sin límite de tiempo

  • Participación en foros en el interior de los cursos, interactuando con compañeros internacionales

  • Retroalimentación personalizada en cada uno de los cursos

  • Acceso a entrevistas y material exclusivo en videos

  • Material descargable, exclusivo para alumnos

  • Posibilidad de publicar tu trabajo visual y narrativo en nuestra comunidad

  • 20 minutos de asesoría académica o acompañamiento terapéutico gratuito*

  • Asesoría técnica personalizada, para navegar y cursar con nosotros

Costo total del diplomado

COMPRANDO TU SUSCRIPCIÓN: 

MX $ 8720

en 10 parcialidades de $ 872 cada una

 

En cada uno de nuestros cursos y talleres econtrarás experiencia y práctica por profesionales internacionales

¡una experiencia única!

VALOR AGREGADO DEL DIPLOMADO

Nunca antes se habían presentado juntos y en educación en línea tantos secretos y estrategias para que tu desarrollo en arteterapia sea profesional y creativo, sumando a esto, la validación universitaria quien garantiza la excelencia académica y el intercambio cultural que implica trabajar con diferentes maestros del mundo.

Continente Seis te da la posibilidad que elijas parte de tu diplomado, con talleres y cursos optativos, según tus intereses de desarrollo personal y profesional y que a su vez, con los cursos y talleres que has cursado, puedas integrar el conocimiento que se va adquiriendo para completar un mayor número de diplomados.

 

Perfil de egreso del alumno al concluir el diplomado:

Al terminar el diplomado el alumno podrá contar con las herramientas teóricas y prácticas para introducirse en el estudio, crítica, análisis, producción de obra disciplinada, con sustento académico y de alcance profesional.

Objetivos del diplomado:

  • Construir procedimientos creativos y compositivos a partir de la práctica de diferentes técnicas, la utilización de diversas herramientas y soportes.

  • Vincular procesos productivos a los sistemas de representación.

  • Conocer y aplicar correctamente lenguaje técnico.

  • Establecer el estudio disciplinado de material teórico de áreas como teoría de la práctica artística, historia del arte y estética como aportación imprescindible al desarrollo profesional.

Para quién es este diplomado:

Estudiantes de artes visuales, artistas visuales y artistas plásticos, tesistas de licenciatura y maestría en artes visuales y relacionadas y profesionales de otras disciplinas interesados en las artes visuales contemporáneas y en procesos de desarrollo humano, productivo y creativo, vinculado al desarrollo de la imagen.

Público en general que desee desarrollar sus habilidades creativas en la pintura artística a través del conocimiento académico, formal y progresivo.

 

Visita nuestra Plataforma Educativa, conoce nuestros Diplomados en Artes Visuales e inicia cuanto antes tu formación en Continente Seis

1/1

Conoce a detalle la forma de cursar un diplomado,

¡reproduce nuestro video explicativo!

¡Ponte en contacto, nos da mucho gusto servirte!
arrow&v

NUESTROS ALUMNOS FORMAN PARTE DE UNA GRAN COMUNIDAD

CREEMOS EN EL INTERCAMBIO CON

INSTITUCIONES AMIGAS, NACIONALES E INTERNACIONALES

PASAPORTE ¡GRATIS! A CONTINENTE SEIS

En este taller descubrirás, jugarás y ganarás, en función de tu interés en cursar con nosotros.

Al participar y responder a nuestras actividades, tendrás la oportunidad de ganar al final ¡un curso en línea a tu elección, completamente gratis!