Convocatoria:

EMPRENDIMIENTO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ARTÍSTICA

La convocatoria a Emprendimientos de Educación y Formación Artística, llama a emprendedores con proyectos educativos y formativos en el área de las artes visuales, la terapia de arte y el arte para la educación,

con impacto social, que promuevan el desarrollo cultural, educativo y artístico que deseen consolidar una alianza con la plataforma educativa

Continente Seis.

 

 

Descripción de la convocatoria

Continente Seis busca vincular personas e instituciones en torno al desarrollo creativo, desarrollo educativo y desarrollo humano a partir de las artes visuales con enfoque contemporáneo. Para el logro de este objetivo convoca a la sociedad y público en general a emprender proyectos autosustentables fundamentados en la visión de crecimiento y desarrollo mutuo en beneficio directo para el contexto social en el que cada proyecto se inserte, tomando en cuenta y respetando la diversidad, diferencia y particularidad de cada iniciativa. Los proyectos que se presenten serán sometidos a análisis de viabilidad y el proyecto ganador se hará acreedor al premio que se describe en la presente convocatoria.

 

  1. PERFIL DEL PARTICIPANTE

 

Podrán participar artistas visuales independientes, colectivos de artistas, emprendedores de la cultura, profesionales del sector de la educación y la salud, gestores culturales, y otros actores que tengan vinculación con el arte visual, la terapia de arte y/o la educación artística.

Podrán participar escuelas, institutos, academias, universidades y centros educativos de educación básica, media y profesional, inscritas por un representante de la organización postulante, quien debe ser tomador de decisiones dentro de la iniciativa y que se encuentren dentro del territorio mexicano.

Se busca que el/los postulantes tenga un perfil emprendedor, en donde hayan generado al menos un proyecto social o educativo en relación a el arte visual, la terapia de arte o el arte y su relación con la educación, ya sea a partir de su profesión, oficio o de alguna habilidad en particular.

Con el fin de asegurar la permanencia del proyecto a largo plazo, es necesario involucrar a la comunidad, así como la colaboración de organizaciones locales aliadas.

2. EJEMPLOS DE PROPUESTAS

 

  1. Creación de una escuela de formación profesional en artes visuales para adultos

  2. Creación de un espacio de capacitación para docentes, maestros y profesores de cualquier área académica con el fin de incorporar herramientas artísticas y creativas para su labor profesional.

  3. Creación de un espacio de capacitación para educadores y/o psicólogos educativos

  4. Creación de un espacio de capacitación para psicólogos clínicos interesados en ampliar sus procedimientos y estrategias de abordaje

  5. Creación de espacio de desarrollo creativo y apoyo terapéutico a través del arte visual a cuidadores primarios

  6. Creación de un espacio de capacitación para el desarrollo creativo, juego y solución de problemas a partir de procesos, materiales y técnicas artísticas para personal directivo y gerencial

  7. Creación de un espacio de asesoría y gestión de proyectos artísticos y culturales para artistas emergentes

  8. Iniciativas que fomenten un estilo de vida sostenible y que vinculen la educación y el arte visual contemporáneo.

  9. Proyectos de mediación artística comunitaria que a través del arte visual afiancen relaciones sociales para generar comunidades más habitables, con mejor integración de sus miembros, economías dinámicas y en armonía con el entorno natural.

Condiciones generales:

El proyecto a presentar debe ser auto sostenible financiera y formativamente, debe contemplar la educación en línea para adultos de manera exclusiva dentro de la plataforma educativa Continente Seis.

El proyecto a desarrollar deberá contar con un espacio físico para el trabajo presencial.

No se aceptan propuestas de educación a menores de edad.

3. REGISTRO Y POSTULACIÓN

 

  1. Registro

 

Completa el formulario en línea https://www.continenteseis.com/cursos/convocatoria-emprendimiento-de-educacion-y-formacion-artistica/

2. Postulación del proyecto

 

La convocatoria y recepción de proyectos cierra el 31 de agosto de 2020 a las 11:59 pm (GMT-05)

 

Para postular exitosamente tu proyecto, deberás:

 

  1. Contestar la información general de la organización;

  2. Contestar la información específica del proyecto

  3. Hacer un video de 2-3 minutos sobre tu proyecto, y compartir la liga de YouTube como parte de la postulación

  4. Adjuntar evidencias de tu proyecto (fotos, notas en medios, etc.)

  5. Completar el perfil y cv de los responsables del proyecto

  6. Firmar y adjuntar una carta de propiedad de la idea de proyecto que se presenta, describiendo el nombre, identificación y datos generales del responsable de la idea, así como el nombre del proyecto que se presenta

  7. En caso de ser ganador de la convocatoria se deberá firmar y enviar una carta estableciendo tu compromiso de trabajar en coordinación con Continente Seis por un lapso mínimo de 1 año, a partir de la fecha de inicio del proyecto.

 

Una vez que envíes la postulación de tu proyecto, no se podrán hacer cambios, por lo tanto te recomendamos revisar tu postulación antes de enviarla. Recibirás un correo de confirmación al completar este paso.

3. Evaluación

 

La primera semana de septiembre 2020 comenzará el proceso de evaluación de los proyectos postulados. A partir del primero de octubre recibirás correos confirmando si tu proyecto pasó a la siguiente etapa de evaluación o si fue descalificado.

 

4. Publicación de resultados

Los finalistas se darán a conocer a partir del 2 de noviembre Se enviará un correo electrónico a todos los participantes, informando la selección de proyectos.

4. PROCESO DE SELECCIÓN

 

Las propuestas enviadas en tiempo y forma serán revisadas por el comité a través de un riguroso proceso. Esto garantizará que sólo los mejores proyectos pasen a la etapa final de evaluación, la cual está conformada por los directivos de Continente Seis y del Centro de Artes Visuales. Sus decisiones serán inapelables y cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el propio jurado.

El Comité emitirá una calificación de acuerdo a los siguientes criterios:

Con los proyectos que obtengan mejor puntaje se realizará una entrevista a través de videollamada para eliminar dudas y establecer posibles compromisos.

 

De estas entrevistas se establecerá el proyecto seleccionado e iniciará el trabajo de capacitación.

5. PREMIO

 

Sólo habrá un ganador por emisión de cada convocatoria, quien participará en jornadas de capacitación para la realización del mismo e iniciará la concreción del proyecto de la mano del equipo de Continente Seis.

Además de la capacitación, se brindará un capital semilla de $10,000.00 mx por única vez, utilizables en la etapa inicial del proyecto y con el seguimiento del equipo de Continente Seis.

 

6. CONSIDERACIONES GENERALES

 

  • Los participantes registrados serán responsables de la veracidad de la información, contenidos y documentos oficiales que aporten. La convocatoria y el equipo de Continente Seis se deslindan de cualquier responsabilidad respecto a lo antes mencionado.

 

  • Sólo se aceptarán proyectos que presenten los requisitos completos en tiempo y forma. No participarán aquellos cuyo material sea recibido posterior a la fecha límite.

 

 

  • Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador

 

 

7. CONFIDENCIALIDAD

 

Todos los miembros del comité organizador y jurado calificador se comprometen a utilizar la información de las ideas registradas sólo para los efectos de evaluación de esta convocatoria y en ningún caso se utilizará la información para beneficio personal o para el beneficio de cualquier otra persona o entidad, o divulgarla a terceras personas en ningún tiempo o lugar.

Los participantes conservarán la autoría de sus proyectos. Ni Continente Seis ni el Centro de Artes Visuales adquiere los derechos ni la autoría de ningún proyecto participante.

 

 

CONTACTO

 

Para cualquier duda con respecto a esta convocatoria, los medios de contacto son:

continenteseis@gmail.com

Whataspp: 8711167808

COMPLETA EL FORMULARIO PARA HACERNOS LLEGAR TU POSTULACIÓN

 

FECHAS CLAVE:

 

La convocatoria y recepción de proyectos cierra el 31 de agosto de 2020 a las 11:59 pm (GMT-05)

 

La primera semana de septiembre 2020 comenzará el proceso de evaluación de los proyectos postulados.

 

A partir del primero de octubre recibirás correos confirmando si tu proyecto pasó a la siguiente etapa de evaluación o si fue descalificado.

 

Los finalistas se darán a conocer a partir del 2 de noviembre

Proyectamos la puesta en funcionamiento en enero 2021

¡Ponte en contacto, nos da mucho gusto servirte!
arrow&v

NUESTROS ALUMNOS FORMAN PARTE DE UNA GRAN COMUNIDAD

CREEMOS EN EL INTERCAMBIO CON

INSTITUCIONES AMIGAS, NACIONALES E INTERNACIONALES

1/1

CURSOS

35 horas de actividad académica, acompañamiento personalizado. Valor curricular universitario.

PRESENCIALES

Llevamos a tu ciudad nuestros talleres, seminarios o máster clases, ¡experiencias únicas y memorables!

TALLERES

10 horas de actividad académica, actividades prácticas y contemporáneas, aprende a tu ritmo.

SEMI PRESENCIALES

La combinación perfecta para aprender acompañado y contar con intercambio y aprendizaje contemporáneo y vanguardia.

DIPLOMADOS

Cuatro cursos y dos talleres en áreas específicas, 160 horas de actividad, valor curricular universitario.

ACOMPAÑAMIENTO

Asesoría y apoyo personal, directo y específico de acuerdo a tus necesidades e inquietudes.

PASAPORTE ¡GRATIS! A CONTINENTE SEIS

En este taller descubrirás, jugarás y ganarás, en función de tu interés en cursar con nosotros.

Al participar y responder a nuestras actividades, tendrás la oportunidad de ganar al final ¡un curso en línea a tu elección, completamente gratis! 

WhatsApp Logotipo Contacto