Continente Seis

Hemos creado el SEXTO Continente, donde la creatividad, el arte, la transformación a partir de la educación y la consciencia de un mundo mejor, ¡son una realidad!

¡Te damos la más cordial bienvenida!

 

¡Bienvenido a Continente Seis!

Hemos creado este espacio virtual para vincularnos en torno a la CREATIVIDAD, a partir de la educación, el arte, el desarrollo humano y la integración de los recursos emocionales, psicológicos y espirituales del ser humano, para una vida mejor.

Continente Seis es una forma innovadora e incluyente de crecer, aprender, conocer y profundizar en Artes Visuales, Terapia de Arte y Arte Para la Educación, deseamos que tu estadia sea de desarrollo y de cuestionamientos que te lleven a nuevas oportunidades en todos los ámbitos de tu vida.

El equipo de directivos, maestros y colaboradores deseamos apoyar tu proceso de formación en línea.

Comparte tus inquietudes, propuestas y sugerencias, personalmente me dará mucho gusto leerte y establecer contacto contigo. 

Te invitamos a vivir la experiencia en este nuevo continente,

¡únete a crear una vida mejor a través del arte visual!

Aurora Luna Walss

Directora

Sabrina Coco

Gerente General

Javier B. Luna

Mercadotecnia

Conoce a nuestro equipo de maestros, colaboradores y embajadores

 

Somos una plataforma de educación, consultoría y capacitación dirigida a todo público, artistas visuales, educadores y profesionales de disciplinas humanistas y de salud en general.

 

Ofrecemos talleres, cursos, diplomados y asesoría en línea en idioma español, orientados al aprendizaje y el desarrollo de proyectos artísticos, terapéuticos y educativos contemporáneos.

 

 

Creemos en la CREATIVIDAD como potencial intrínseco del ser humano, para el desarrollo de las capacidades, habilidades, destrezas, productividad y calidad de vida y como agente de cambio, transformación y esperanza.

Nos enfocamos al desarrollo creativo, el desarrollo del conocimiento, el desarrollo humano, el desarrollo educativo y la práctica informada en el trauma a través de tres áreas de estudio:

 

ARTES VISUALES- TERAPIA DE ARTE- ARTE PARA LA EDUCACIÓN

 

 

Aquí explicamos el desarrollo, misión, objetivos e intenciones de crecimiento y trabajo creativo, reflejado en nuestros servicios.

Te invitamos a conocernos través de la lectura de las secciones:

  • Una historia de creatividad

  • Alianzas con instituciones y profesionales

  • Conoce nuestros diplomados

  • Artes Visuales y Terapéuticas

  • Orientación Centrada en la Persona

  • Nuestros Valores

  • Artes Expresivas como Acción Social

  • Acciones por Implementar

  • Referencias

 

Una historia de creatividad

 

El camino como instituciones hermanas, -una presencial y la otra en línea-, inicia en Torreón, Coahuila México en enero del 2015 cuando el Centro de Artes Visuales abre sus puertas por iniciativa y bajo la dirección de la Mtra. Sabrina Coco, que propone el estudio, práctica, producción y gestión de las artes de manera profesional, académicamente fundamentada en el arte contemporáneo con un enfoque hacia lo latinoamericano.

Su oferta educativa presencial de cursos, talleres y diplomados tiene como eje principal el Diplomado en Formación profesional en Artes Plásticas, columna vertebral de la que se desprenden los diplomados en dibujo y pintura, escultura y cerámica, fotografía como arte visual, animación y arte digital, grabado y arte impreso, historia del arte, muralismo y arteterapia.

La ciencia y la tecnología avanzan de la mano de las artes y que la educación creativa en nuestro tiempo se funde con la era digital, por estas razones en el 2019 ve la luz la plataforma educativa virtual Continente Seis bajo la creación y dirección de la Mtra. Aurora Luna Walss, esta es una plataforma educativa, de consultoría, capacitación, asesoría y acompañamiento terapéutico en línea, por medio de la que tenemos la oportunidad de llegar a lugares lejanos en donde encontramos personas deseosas de aprender y desarrollar su creatividad.

Continente Seis lleva este nombre ya que busca constituirse como un espacio virtual que vincule a las personas de los cinco continentes en el sexto continente virtual: un espacio lúdico, incluyente, abierto y propositivo en el que la creatividad sea el agente que potencie las capacidades humanas y estas a su vez se desarrollen a partir del arte.

 

Alianzas con Instituciones y Profesionales

 

El Centro de Artes Visuales y Continente Seis son espacios para la creatividad a los que se han sumado alumnos, maestros, artistas amateur y artistas consagrados, que han impulsado el desarrollo de cada una de las materias de los diplomados que impartimos y de los servicios que ofrecemos.

En cinco años de trabajo hemos formado artistas integrando a la oferta educativa clases, talleres, foros de discusión e intercambio de ideas, participaciones en convocatorias artísticas locales, nacionales e internacionales, seminarios de estudio de la figura humana, conferencias, intervenciones, gestión de proyectos, exposiciones, visitas guiadas, viajes de estudio, convivencias y formación de redes de colaboración que cada día cruzan más fronteras.

Desde nuestra fundación nos comprometimos a trabajar formando alianzas con personas e instituciones amigas que compartieran nuestra intención y sueño de crecer y promover la creatividad y formar personas con un alto estándar académico y profesional, por esa razón en el 2019 logramos la validación curricular del Instituto de Estudios Superiores para la Competitividad y el Desarrollo de América y nos vinculamos con Anima Mundi, organización con sede en Lituania que promueve el arte, la ciencia y la educación en Europa, el Colegio de Arteterapeutas de Chile, CATCh, la asociación civil Regazo de Amor, A.C., que atiende a mujeres, niños y familias vulnerables y AMENA, A.C, que atiende a familias con pacientes de epilepsia.

 

Seguimos creciendo y buscando colaboradores entusiastas, maestros comprometidos y apasionados, terapeutas empáticos, solidarios y creativos y alumnos deseosos de aprender desde una perspectiva humanista.

 

Conoce nuestros DIPLOMADOS

 

Nuestra oferta educativa es amplia, creativa y contemporánea, diseñamos programas educativos para vivirlos en idioma español en los que incluimos material bibliográfico profesional, videos exclusivos, audios, imágenes, lecturas, infografías, entrevistas, artículos, visitas a sitios web, experiencias creativas, elaboración de trabajo artístico, reflexión y búsqueda de una voz propia a través del arte y un aprendizaje significativo apoyado en el constructivismo.

Dentro de cada DIPLOMADO encontrarás materias específicas, impartidas en formato de CURSOS de 35 horas de duración y TALLERES de 10 horas de actividad académica teórica y práctica. Nuestros maestros brindan seguimiento y atención a cada alumno, retroalimentando su trabajo y desempeño en cada uno de los cursos.

De manera paralela y/o complementaria a la oferta educativa, ponemos a disposición de cada uno de nuestros alumnos, la posibilidad de recibir acompañamiento personalizado académico o terapéutico, según sus intereses, habilidades y expectativas.

En el 2020 nos propusimos innovar y acercarnos a nuevos públicos, por eso diseñamos el Diplomado en Educación Creativa, deseando llegar a educadores, maestros y acompañantes de procesos de desarrollo humano, que integrarán recursos artísticos a su labor profesional.

De la misma forma, trabajamos para ofrecer a profesionales de las artes visuales, la terapia de arte y el arte para la educación, cursos, talleres y diplomados que lleven su desempeño a un desarrollo fundamentado, serio y consistente, en un nivel académico de la mejor calidad y con propuestas útiles para su práctica cotidiana.

 

Artes Visuales y Terapéuticas

 

En Continente Seis y el Centro de Artes Visuales nos apegamos a los siete componentes principales de la terapia de artes expresivas informadas en el trauma (Malchiodi, C., 2020) y buscamos el desarrollo de resiliencia en nuestros alumnos, maestros, colaboradores, clientes y personas asociadas a nuestro trabajo cotidiano, a partir de estos fundamentos:

1. El neurodesarrollo y la neurobiología informan la aplicación de la terapia de artes expresivas a la intervención informada por trauma.

2. La terapia artística expresiva se centra en apoyar la autorregulación y la corregulación emocional.

3. La terapia artística expresiva se utiliza para ayudar a identificar y mejorar la experiencia de angustia del cuerpo.

4. La terapia artística expresiva se utiliza para establecer y apoyar un sentido de seguridad, apego positivo y relaciones prosociales.

5. La terapia artística expresiva se utiliza para apoyar las fortalezas y mejorar la resiliencia.

6. La terapia artística expresiva respeta las preferencias del individuo para la autoexpresión, particularmente de las narrativas de trauma.

7. La terapia artística expresiva proporciona experiencias de sentido y formas de imaginar nuevas narraciones después del trauma.

De esta manera cada uno de nuestros cursos y talleres en terapia de arte promueve uno o varios de estos postulados y los pone de manifiesto a través de sus actividades, temas y tareas. Nuestras áreas de Artes Visuales y Arte Para la Educación resultan terapéuticas cuando el participante toma conciencia de los beneficios de su práctica en el marco de un acompañamiento profesional.

Estamos comprometidos con la profesionalización de la práctica terapéutica por lo que en todo momento motivamos a nuestros participantes a continuar su formación académica, ampliar sus redes de colaboración y establecer objetivos que les permitan alcanzar sus metas.

 

 

Orientación Centrada en la Persona

 

A partir del 2020 en Continente Seis y el Centro de Artes Visuales asumimos la Orientación a la Persona a través del Cuidado Informado en el Trauma (CIT), como un marco de referencia en el que desarrollamos el contacto con las personas tanto de manera virtual como semi presencialmente. Entendemos al trauma como un complejo constituido por tres partes básicas denominadas “las tres “E´s del trauma”: Eventos, Experiencias y Efectos, de acuerdo con la definición de SAMHSA (2014):

El trauma individual resulta de un evento, serie de eventos o conjunto de circunstancias que se experimentan por un individuo como física o emocionalmente nocivos o potencialmente mortales y tienen efectos adversos duraderos sobre el funcionamiento y bienestar mental, físico, social, emocional y espiritual del individuo.

En su libro publicado en febrero del 2020, titulado “Trauma and Expressive Arts Therapy”, la Dra. Cathy Malchiodi explica que con base en las definiciones actuales e información sobre la práctica informada sobre el trauma (NCTIC, 2019; SAMSHA, 2019), los siguientes cinco principios son esenciales al diseñar intervenciones y programaciones informadas en el trauma para niños, adultos, familias y grupos.

1. El trauma es parte de muchos trastornos y desafíos para personas de todas las edades.

2. El trauma no es solo una experiencia psicológica, es una experiencia mente-cuerpo.

3. Los síntomas y las reacciones traumáticas se reformulan como afrontamiento adaptativo necesario para sobrevivir, no son una patología.

4. El individuo, la familia, el grupo o la comunidad están facultados para colaborar en la terapia, y la intervención refleja las preferencias culturales y las cosmovisiones.

5. Se considera que el individuo, la familia, el grupo o la comunidad tienen el potencial no solo de sobrevivir, sino también prosperar.

Para la adopción del Cuidado Informado en el Trauma (CIT), en la oferta educativa y de servicios de Continente Seis y el Centro de Artes Visuales partimos de las sugerencias establecidas por SAMHSA: Substance Abuse and Medical Health Services Administration, en su documento titulado “Concepto de trauma y orientación para un Enfoque informado en el trauma”, preparado por la Iniciativa Estratégica de Trauma y Justicia de SAMHSA, Julio 2014.

“Hay un enfoque creciente sobre el impacto del trauma y cómo pueden los sistemas de servicio ayudar para resolver o hacer visibles los problemas relacionados con el trauma. Estos sistemas están comenzando a revisar cómo conducen sus asuntos en el marco de un enfoque informado en el trauma”. SAMHSA, 2014

En Continente Seis y el Centro de Artes Visuales asumimos que las personas pueden tener problemas y circunstancias adversas y que no todos los seres humanos han sufrido trauma severo, sin embargo, reconocemos la exposición y probabilidad de que uno o más eventos puedan generar un daño leve, moderado o grave a nuestra salud mental o emocional.

Te invitamos a conocer y responder al Cuestionario sobre las Experiencias Adversas en la Infancia, -ACE´s-. Si deseas recibir orientación profesional, envía un correo a contacto.continenteseis@gmail.com

En Continente Seis y el Centro de Artes Visuales deseamos implementar el CIT a través de nuestra oferta educativa y de servicios, respondiendo también en el ámbito organizacional por medio de políticas, acuerdos y medidas que nos permitan dirigir nuestros esfuerzos hacia convertirnos de manera paulatina, aunque profunda, en una Institución Informada en el Trauma como lo explica la siguiente definición:

Un programa, organización o sistema que está informado en el trauma se da cuenta del impacto generalizado del trauma y entiende caminos potenciales para la recuperación; reconoce los signos y síntomas de trauma en clientes, familias, personal y otros involucrados con el sistema y responde por medio de conocimiento completamente integrador sobre trauma a través de políticas, procedimientos, y prácticas y busca activamente resistir la re-traumatización. SAMHSA, 2014

De esta forma asumimos las “4 R´s” del CIT:

  • Realize: Darse cuenta del impacto del trauma y entender los potenciales caminos para la recuperación.

  • Recognize: Reconocer los signos y síntomas del trauma en individuos, familias, personal y todos aquellos involucrados en el sistema.

  • Respond: Responder incorporando conocimiento integral sobre el trauma a través de políticas, procedimientos y prácticas.

  • Resist re-traumatization: Resistir la re- traumatización de niños y sus cuidadores.

 

Desarrollar un enfoque que refleje el CIT requiere cambiar los niveles de una organización, de esta forma en Continente Seis y el Centro de Artes Visuales respondemos a los SEIS PRINCIPIOS CLAVE DE UN ENFOQUE INFORMADO EN EL TRAUMA:

1. Seguridad

2. Confiabilidad y transparencia

3. Apoyo entre pares

4. Colaboración y mutualidad

5. Empoderamiento, voz y elección

6. Cultura, historia y género

 

Para dar respuesta por medio de políticas y acciones concretas en Continente Seis y el Centro de Artes Visuales consideramos los DIEZ DOMINIOS DE IMPLEMENTACIÓN del CIT, agrupando éstos en el corto plazo en cuatro categorías:

1. Gobierno, liderazgo y fuerza laboral:

Comprende el organigrama institucional, la misión y visión, las políticas y documentos oficiales que expresen la esencia de la organización.

2. Recursos y medio ambiente físico y virtual:

Comprende los recursos humanos, materiales, económicos y el medio ambiente de trabajo en un entorno virtual y presencial de aprendizaje e intercambio de servicios.

 

3. Compromiso, involucramiento, participación e interrelacion en la organización:

Comprende el involucramiento con el desarrollo humano en las tres áreas de estudio en las que enfocamos nuestro quehacer institucional.

 

4. Objetivos de monitoreo y evaluación:

Comprende los conceptos a través de los cuales se establezcan objetivos y se diseñen e implementen planes y programas para su alcance en tiempo y forma.

A partir de estas categorías Continente Seis y el Centro de Artes Visuales desarrollan políticas, estrategias, planes, programas, oferta educativa y servicios que se desprenden de su misión y visión.

 

Nuestros Valores

 

En esta reflexión encontramos que a partir de cada uno de los seis principios clave para la implementación del CIT emanan nuestros valores, cada uno de ellos es importante y su ejercicio y promoción equitativo en la cotidianeidad:

  • Paz

  • Honestidad

  • Respeto

  • Confianza

  • Igualdad

  • Solidaridad

 

Nuestros valores descansan en la CREATIVIDAD para la vida como el sustento a través del cual establecemos y ejercemos nuestra identidad y la misión organizacional, mencionados al inicio de este documento.

Deseamos acercarnos a audiencias distintas llevando el arte, la educación y la terapia fundamentados en las mejores prácticas y sustentados por profesionales y expertos en cada materia y área de estudio.

En la siguiente tabla explicamos a detalle la forma en que, a partir de la Orientación Centrada en la Persona, los seis principios clave para el CIT y su cruce con las cuatro categorías para su implementación, desarrollamos políticas, acciones, programas y desarrollo creativo fundamentados en nuestros valores y teniendo la creatividad como común denominador de nuestro trabajo.

Como puede apreciarse, contamos ya con un total de dieciocho acciones concretas que cada día implementamos, seguimos y retroalimentamos, ya que las consideramos como propuestas permanentes en las que trabajamos en equipo para aumentar, mejorar y complementar la experiencia de los participantes.

El acercamiento a la Orientación Centrada en la Persona que mostramos es nuestro referente actual de crecimiento, sin embargo deseamos retroalimentarlo y continuar en su mejora y diseñar nuestra visión institucional encaminando esfuerzos compartidos en los que sumemos ideas, por lo que te invitamos a dar lectura y enviar tus comentarios al correo: direccion.continenteseis@gmail.com, donde con mucho gusto recibiremos tus opiniones y sugerencias.

 

Artes Expresivas como Acción Social

 

A lo largo de la historia de la humanidad el arte ha sido una forma de expresar las circunstancias de vida, así como el contexto en que una persona, comunidad o cultura vive y se desarrolla, su forma de pensar y sentir y de asumir los problemas. Éxitos y fracasos humanos han quedado registrados en numerosas expresiones artísticas en todas sus manifestaciones y géneros.

En Continente Seis y el Centro de Artes Visuales somos conscientes de que el ciclo vital está lleno de circunstancias y eventos desafiantes y que los seres humanos estamos expuestos todos los días a vivir experiencias que podrían resultar traumáticas.

Tener problemas y enfrentarlos como retos, desafíos o pruebas por superar, es un enfoque que permite a cada persona superar la adversidad y aprender de ella, para luego llevar conocimiento, experiencias y propuestas a su contexto, con el fin de mejorar la calidad de vida. Este es el enfoque en el que creemos y promovemos en Continente Seis y el Centro de Artes Visuales.

Como institución educativa, creemos que el trato a nuestros alumnos, colaboradores, maestros, clientes, pacientes y amigos debe ser informado y fundamentado en las mejores prácticas y en sistemas de control de calidad que nos permitan evaluar, retroalimentar y mejorar nuestro quehacer cotidiano en todas y cada una de las áreas en las que prestamos servicios.

En concordancia con la idea fundamentada en la Terapia de Artes Expresivas Centrada en la Persona, de Natalie Rogers y de investigadores en resiliencia, crecimiento y sanación, enfatizamos que la Orientación hacia la Persona incluye al participante como un experto en su propio desarrollo, en el que el compromiso e involucramiento fundamentarán su propia trascendencia, aprendizaje y servicio a la comunidad.

El medio ambiente y contexto cultural y comunitario juegan un papel trascendente en la vida de cada persona, por lo que a través del arte promovemos el establecimiento de vínculos y relaciones que fomenten el crecimiento personal y comunitario.

Creemos que el vínculo es el espacio en el que la persona sana y se transforma, y cuando es ejercido a través de la práctica artística, de manera terapéutica, promueve la toma de consciencia para que los cambios de hábitos redunden en una mejora sustancial y permanente en la calidad de vida.

De esta manera desde nuestra fundación y hasta la fecha, ofrecemos en nuestra plataforma educativa el acompañamiento académico y/o terapéutico a cada uno de nuestros alumnos.

Contribuimos al trabajo comunitario por medio de la difusión de convocatorias locales, nacionales e internacionales para participantes de cada una de nuestras tres áreas de estudio y diseñamos eventos a los que convocamos al público en general a sumarse y aprender o compartir con nosotros, como la Residencia Artística en Mahahual Quintana Roo, celebrada en el 2019 y programada para octubre del 2020 y el Congreso Internacional en línea, 2020 El Arte como Transformador de la Sociedad y la Cultura.

En la intención de acercar el arte, sus beneficios y la posibilidad creativa de vincular personas en contextos diversos, conocernos y aprender juntos, hemos realizado charlas, cursos, talleres y diplomados impartidos en Cancún, Chetumal, Chihuahua, Querétaro, CDMX y Torreón, en México y hemos participado en eventos internacionales en países como Brasil, Argentina, Chile, Suiza y China.

Entre nuestros maestros y colaboradores contamos con aportaciones de personas culturalmente diversas procedentes de países como Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Guatemala, Perú, Chile, España, Italia, Israel, Estados Unidos, Canadá y China, además de México.

Hemos establecido una amplia red a través del uso de los medios de comunicación virtuales en los que contamos con presencia en Facebook e Instagram, intercambiando de manera cotidiana y apoyando a la gestión y difusión de proyectos.

 En el 2020 diseñamos el diplomado en Muralismo y Arte en la Comunidad, cuyo marco de referencia son los cinco fundamentos para las Artes Expresivas como Acción Social, expresados por Cathy Malchiodi, 2020:

1. El cambio solo es posible cuando las personas reciben apoyo y pueden verse a sí mismos como capaces de impactar el mundo en el que viven.

Los enfoques basados ​​en las artes brindan a los participantes, experiencias con sus propias capacidades de acción, que pueden haber perdido debido a las condiciones situacionales y marginales en las que pueden encontrarse ellos mismos.

 

2. El objetivo no es imponer un conjunto preexistente de intervenciones para dirigir individuos hacia resultados específicos. Más bien, el objetivo es entender el mundo en el que viven las personas y los desafíos que enfrentan y luego co-crear experiencias significativas que respondan a esa realidad. Los enfoques de terapia artística expresiva siguen la dirección tanto del individuo como de la comunidad.

 

3. Es esencial dar forma a las intervenciones para apoyar las necesidades de cada individuo para recuperar su capacidad de acciones imaginativas que pueden haber perdido debido a la adversidad, sin dejar de ser consciente del impacto de las comunidades más grandes en las que viven y los desafíos que enfrentan. El objetivo es ayudar a las personas a trascender las limitaciones percibidas y a tomar conciencia de las posibilidades inexploradas a través de la autoexpresión.

 

4. La opresión, marginación, pobreza, desastres y otros factores pueden dejar a las personas emocional o físicamente aisladas y separadas de otros. Es esencial apoyar un sentido de solidaridad entre las personas dentro de un grupo o comunidad cuando sea posible. La experiencia de hacer arte juntos puede proporcionar el sentido de comunidad y de ser parte de un todo que es más grande que uno mismo. Es el sentido colectivo de pertenencia lo que manifiesta un cambio tangible incluso cuando las experiencias pueden incluir adversidades compartidas, marginación u opresión.

 

5. La aplicación de un modelo de compromiso centrado en la sanación requiere que el terapeuta o acompañante posea una actitud humilde, curiosa y respetuosa.

 

Acciones por implementar

 

En Continente Seis y el Centro de Artes Visuales tenemos mucho por hacer, aprender y compartir, en el 2020 hemos consolidado nuestra oferta educativa en cuanto a diseño, planeación, programación e implementación, seguimos trabajando con los mejores maestros y especialistas para ofrecer servicios de calidad, y estamos comprometidos con el seguimiento a la Orientación Centrada en la Persona, por lo que trabajamos en dos tareas que se convierten en objetivos que deseamos completar al finalizar el año:

  1. Implementación del CIT como programa de capacitación de personal y como reflexión para alumnos, clientes y público.

  2. Implementación en nuestros cursos, talleres y diplomados del Modelo de cuatro partes para la práctica culturalmente relevante y que a su vez promueve la regulación emocional, reducción del estrés, conciencia corporal, auto eficacia y resiliencia. Estas cuatro partes explicadas por la Dra. Cathy Malchiodi (2020) consisten en:

 

  1. Movimiento

  2. Sonido

  3. Silencio

  4. Narrativa de cuentos e historias

 

De esta forma en cada uno de nuestros cursos y talleres iremos clarificando a través de las actividades, temas, ejercicios creativos y cuestionarios, aquellas propuestas que enfaticen cada uno de estos pilares, de forma que el participante encuentre en nuestra oferta educativa espacios que potencien su toma de conciencia en beneficio de su bienestar.

Para este efecto definimos con formas y colores cada una de las áreas del modelo, mismas que serán puestas en cada una de las actividades, temas y tareas de cursos y talleres de nuestra oferta educativa en cada una de nuestras tres áreas de estudio.

Conoce nuestro quehacer en línea, identifícate con nosotros y empieza a transformar tu vida de una manera creativa, actual, llena de posibilidades.

 

En www.continente6.com puedes conocer nuestra oferta educativa y de servicios y en www.continenteseis.com, tienes al alcance de un clic el conocer nuestra plataforma educativa, síguenos en Facebook o Instagram como Continente Seis, o envía un correo electrónico a contacto.continenteseis@gmail.com o manda un mensaje por Whatsapp al +52 1 8711 566 566, estamos para servirte.

 

¡Será un placer compartir contigo en

Continente Seis y el Centro de Artes Visuales!

Referencias

 

Malchiodi, C., (2020). Trauma and Expressive Arts Therapy

SAMHSA, (2014)., Concept of Trauma and Guidance for a Trauma-Informed Approach. https://store.samhsa.gov/sites/default/files/d7/priv/sma14-4884.pdf

¡Ponte en contacto, nos da mucho gusto servirte!
arrow&v

NUESTROS ALUMNOS FORMAN PARTE DE UNA GRAN COMUNIDAD

CREEMOS EN EL INTERCAMBIO CON

INSTITUCIONES AMIGAS, NACIONALES E INTERNACIONALES

1/1

CURSOS

35 horas de actividad académica, acompañamiento personalizado. Valor curricular universitario.

PRESENCIALES

Llevamos a tu ciudad nuestros talleres, seminarios o máster clases, ¡experiencias únicas y memorables!

TALLERES

10 horas de actividad académica, actividades prácticas y contemporáneas, aprende a tu ritmo.

SEMI PRESENCIALES

La combinación perfecta para aprender acompañado y contar con intercambio y aprendizaje contemporáneo y vanguardia.

DIPLOMADOS

Cuatro cursos y dos talleres en áreas específicas, 160 horas de actividad, valor curricular universitario.

ACOMPAÑAMIENTO

Asesoría y apoyo personal, directo y específico de acuerdo a tus necesidades e inquietudes.

PASAPORTE ¡GRATIS! A CONTINENTE SEIS

En este taller descubrirás, jugarás y ganarás, en función de tu interés en cursar con nosotros.

Al participar y responder a nuestras actividades, tendrás la oportunidad de ganar al final ¡un curso en línea a tu elección, completamente gratis! 

WhatsApp Logotipo Contacto