¡Te damos la más cordial BIENVENIDA!

 

En Continente Seis y el Centro de Artes Visuales nos apegamos a los siete componentes principales de la terapia de artes expresivas informadas en el trauma (Malchiodi, C., 2020) y buscamos el desarrollo de resiliencia a partir de estos fundamentos:

1. El neurodesarrollo y la neurobiología informan la aplicación de la terapia de artes expresivas a la intervención informada por trauma.

2. La terapia artística expresiva se centra en apoyar la autorregulación y la corregulación emocional.

3. La terapia artística expresiva se utiliza para ayudar a identificar y mejorar la experiencia de angustia del cuerpo.

4. La terapia artística expresiva se utiliza para establecer y apoyar un sentido de seguridad, apego positivo y relaciones sociales.

5. La terapia artística expresiva se utiliza para apoyar las fortalezas y mejorar la resiliencia.

6. La terapia artística expresiva respeta las preferencias del individuo para la autoexpresión, particularmente de las narrativas de trauma.

7. La terapia artística expresiva proporciona experiencias de sentido y formas de imaginar nuevas narraciones después del trauma.

De esta manera cada uno de nuestros diplomados,

cursos y talleres en terapia de artes expresivas

promueve uno o varios de estos postulados

y los pone de manifiesto a través de sus actividades, temas y tareas.

Nuestras áreas de Artes Visuales y Arte Para la Educación

resultan terapéuticas cuando el participante

toma conciencia de los beneficios de su práctica

en el marco de un acompañamiento profesional.

​​

Formación en

Terapia de Artes Expresivas

 

 

Nuestros cursos, talleres y diplomados en Terapia de Artes Expresivas se fundamentan en la Terapia Humanista Centrada en la Persona, apoyada desde su creación por Natalie Rogers y enriquecida con conocimiento, experiencia, práctica e investigación de autores contemporáneos como la Dra. Cathy Malchiodi, autora de la Terapia de Artes Expresivas Informada en el Trauma, así como por Laury Rappaport, autora de la Terapia de Arte Orientada al Enfoque y autora destacada sobre la Terapia de Artes Expresivas Basada en la Consciencia Plena, incluimos también postulados de Paolo J. Knill, Stephen K, Levine, Shaun Mc Niff, así como Bessel Va der Kolk, Bruce Perry, Peter Levine, Francine Shapiro, Janina Fisher y muchos otros importantes autores que fundamentan el trabajo orientado a la salud mental y emocional en la prevención, atención y tratamiento del estrés y el trauma en niños, adolescentes y adultos.

Para la adopción del Cuidado Informado en el Trauma (CIT), en la oferta educativa y de servicios de Continente Seis y el Centro de Artes Visuales partimos de las sugerencias establecidas por SAMHSA: Substance Abuse and Medical Health Services Administration, en su documento titulado “Concepto de trauma y orientación para un Enfoque informado en el trauma”, preparado por la Iniciativa Estratégica de Trauma y Justicia de SAMHSA, Julio 2014.

“Hay un enfoque creciente sobre el impacto del trauma y cómo pueden los sistemas de servicio ayudar para resolver o hacer visibles los problemas relacionados con el trauma. Estos sistemas están comenzando a revisar cómo conducen sus asuntos en el marco de un enfoque informado en el trauma”.

SAMHSA, 2014

 

Nuestra oferta educativa se estructura a partir de cursos, talleres, diplomados, seminarios semi presenciales y acompañamiento académico o terapéutico, por medio de los que podrás desarrollar tus capacidades, adquirir conocimiento y fundamentos para una práctica profesional académicamente sólida, estructurada y con una visión clara de servicio.

Aurora Luna Walss,

te da la bienvenida a la

Terapia de Artes Expresivas en Continente Seis

 

Por medio de reuniones personales agendadas previa cita, podrás recibir retroalimentación, comentarios, apoyo y orientación en tu proceso de aprendizaje, en tu práctica profesional o en el desarrollo de proyectos académicos, talleres y formaciones. 

Agenda una cita virtual para iniciar tu

camino de crecimiento de la mano de profesionales,

envíanos un mensaje,

nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

¡Ponte en contacto, nos da mucho gusto servirte!
arrow&v

NUESTROS ALUMNOS FORMAN PARTE DE UNA GRAN COMUNIDAD

CREEMOS EN EL INTERCAMBIO CON

INSTITUCIONES AMIGAS, NACIONALES E INTERNACIONALES

PASAPORTE ¡GRATIS! A CONTINENTE SEIS

En este taller descubrirás, jugarás y ganarás, en función de tu interés en cursar con nosotros.

Al participar y responder a nuestras actividades, tendrás la oportunidad de ganar al final ¡un curso en línea a tu elección, completamente gratis!